Recetas de tartas saludables

  1. Inicio
  2. »
  3. Recetas de tartas
  4. »
  5. Tartas saludables

Quizás no te lo parezca, pero tarta y saludable pueden ir en la misma frase sin que parezca una broma. De hecho, seguro que si te pido que pienses en una tarta saludable descartas sistemáticamente una tarta de chocolate.

Últimas recetas de tartas saludables

Te voy a dar una sorpresa. Una dieta equilibrada incluye perfectamente en el menú una tarta saludable con la que cuidar tu línea. ¿Pensabas que “healthy” (saludable) solo se aplica a un régimen estricto y aburrido?

Pues qué bien que hayas encontrado mis recetas de tartas, porque aquí voy a darte muchísimas ideas para que elabores las mejores y más sabrosas tartas saludables.

Tus antojos más dulces en un formato saludable. ¡Qué más se puede pedir!

Elaborar una tarta saludable acorde con un estilo de vida sano es sencillo. Basta con cocinar la elaboración que más te guste con ingredientes adaptados que conviertan nuestro dulce pecado culinario en un aliado gastronómico.

Parece mentira, ¿verdad?

Pues créetelo, es muy sencillo convertir una deliciosa tarta de chocolate en una opción saludable. Endulzar el día a día es sencillo y fácil de preparar en casa. Además, te aseguro que están deliciosas.

Una tarta ha dejado de ser una elaboración exclusiva para grandes ocasiones. Puedes cocinar una tarta saludable sin que sea tu cumpleaños, una fiesta entre amigos o una comida especial.

Hazte una versión saludable de una deliciosa tarta porque sí, por darte un homenaje. Elije entre las tartas de siempre la que te apetece probar con ese delicioso sabor pero con menos calorías.

Tartas saludables y tartas fitness

Cuando hablamos de comer sano, de forma saludable, no necesariamente nos estamos refiriendo a una cultura culinaria fit, o fitness. Quizás hayas oído hablar de comida healthy o comida fitness.

Aunque los conceptos tienen similitudes, en esencia solo comparten su origen anglosajón. Y lo mismo ocurre con las tartas. Una tarta saludable no es lo mismo que una tarta fitness.

Hablar de healthy, saludable, es hablar de una alimentación equilibrada basada en productos frescos y naturales. Obviamente, ¡esto deja fuera a cualquier alimento procesado!

Una alimentación saludable incluye alimentos cuyos nutrientes son de calidad y benefician a nuestra salud. No se trata de pretender tener un cuerpo de escándalo, sino de gozar de una salud de hierro.

En el caso de la alimentación fitness, el objetivo es conseguir una buena forma física y un cuerpo esculpido con la ayuda de alimentos fit.

Definir el perfil de nuestro cuerpo, ganar en volumen muscular o trabajar áreas corporales completas para “marcar” en mayor medida una zona es la meta de los alimentos fitness, que no siempre son sinónimos de saludables.

Es cierto que ambos términos están relacionados con una vida sana y con un mejor equilibrio alimenticio, pero su base culinaria es diferente.

En resumen,  la diferencia principal es que con un tipo de alimentación buscamos estar sanos sin un objetivo físico y con la otra alimentación y entrenamiento van de la mano para lograr una definición corporal concreta.

Descubre las mejores recetas de tartas saludables

Quizás no sabes por dónde empezar. Lógico, te entiendo. Las opciones son infinitas y ya te embriaga la emoción de disfrutar de un delicioso postre sin que tu organismo se resienta.

Déjame aconsejarte.

Elaborar una tarta saludable es tener cuidado de nuestra alimentación apartando durante la elaboración tanto los azúcares añadidos como las harinas refinadas.

Si te apetece cocinar una tarta saludable basta con modificar algún ingrediente de la receta tradicional y obtener nuestra deliciosa y saludable versión de nuestra tarta favorita.

En este apartado voy a enseñarte a elaborar recetas de tartas saludables endulzadas con alternativas tan saludables como el jarabe de dátiles o los plátanos maduros.

Una opción dulce más sana

Son muchas las personas que buscáis alternativas saludables a las tartas tradicionales y os lanzáis a la caza de recetas diferentes, e incluso originales.  Pero a veces hay elaboraciones que no responden exactamente al concepto “saludable”.

Ese es el motivo por el cual, desde Miltartas, me he propuesto presentarte mi recetario de tartas saludables, el cual está lleno de interesante opciones simples, pero muy deliciosas, que podrás preparar en casa.

Además, puedo decirte que, contrario a lo que tal vez puedas creer, el hacer tartas healthy no resulta tan difícil, así que no lo dudes, y anímate a seguir alguna de mis recetas para que aprendas a preparar postres que te permitan cuidar fácilmente de tu salud sin tener que evitar comer postres cuando así lo desees.

Prepara tus tartas saludables fácilmente desde casa

He querido subir a mi blog algunas recetas de postres saludables porque sé que a veces es complicado innovar en la cocina, y más si se trata de repostería. Quizás no sepas qué ingredientes pueden sustituir a otros.

Si quieres atreverte con un postre delicioso con el que endulzar tu día a tía, sigue en mi blog las recetas de tartas saludables que te propongo. No es que estén deliciosas, sino que son muy sencillas de preparar.

Sorprende a tu familia y amigos con una fantástica tarta saludable que podrán disfrutar tanto los niños como los mayores y que hará las delicias de tus invitados.

Los postres siempre logran hacer que cada momento sea más especial, por eso te invito a preparar cualquiera de las deliciosas opciones de tartas que te propongo. Te garantizo que ¡no te arrepentirás!

Prepara tu postre favorito adaptado a una dieta saludable.

¿Cuál es tu tarta preferida?

Si nunca te has animado a hacer un pastel saludable, este es el momento. Ha llegado tu oportunidad. Con cualquiera de mis recetas de postres saludables podrás disfrutar de un sabor increíble que nada tiene que envidiar al formato tradicional.

Esta es tu oportunidad de cocinar tu tarta favorita elaborada de forma saludable. Siguiendo mis recetas tendrás las pautas para modificar ingredientes que no son adecuados en una alimentación healthy.

¡Anímate a preparar las mejores recetas de tartas saludables!

Si te han gustado estas recetas sencillas de hacer te invito a que veas todas mis recetas de tartas, ¡espero que te gusten!