Si eres de las personas que siguen una dieta de estilo vegano, sin duda alguna la siguiente receta te encantará, ya que será ideal para ti, y es que a través de ella podrás preparar una deliciosa tarta de queso vegana que nada tiene que envidiarle a la tarta de queso tradicional.

Cabe decir además, que te estaré presentando dos opciones para que escojas la que mejor te convenga, una receta que puedes preparar con Thermomix y otra sobre cómo hacer una tarta de queso vegana sin este robot de cocina.

En cualquier caso, es una receta sencilla de preparar que merece mucho la pena animarse probar. Ambas tienen un tiempo de preparación aproximado de 30-35 minutos y la segunda es ideal para 6 personas. ¡Comencemos!

tarta queso vegana

DIFICULTAD

Baja

PREPARACIÓN

30-35 minutos

RACIONES

6 comensales

En caso de que decidas preparar tu tarta de queso vegana usando Thermomix, los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • Galletas tipo maría: 30 unidades o tipo Digestive: 20 unidades (deben ser veganas)

  • Margarina vegetal: 4 cucharadas

  • Tofu: 600 g (sedoso y fresco, mientras más blando sea, mejor)

  • Zumo de limón: Una unidad y media

  • Harina: 6 cucharadas rasas

  • Sal: 1 cucharada pequeña

  • Azúcar moreno: 6 cucharadas

  • Leche o bebida de soja: 15 cucharadas

  • Mermelada de frambuesa o fresa (la que más te guste)

Además, recuerda el molde de horno y ten presente que en este aspecto es aconsejable que uses un molde de silicona o alguno que sea desmontable.

Preparación con Thermomix

1Para comenzar con la preparación de tu tarta de queso vegana es necesario hacer la base, por lo que debes empezar por triturar las galletas en el vaso de la Thermomix durante 10 segundos a velocidad 10.

2Una vez que las galletas se encuentren completamente trituradas, será momento de que derritas la margarina, luego agrégala dentro del vaso junto a las galletas y asegúrate de mezclar bien todo.

3Ten en cuenta que lo que deseamos es que las galletas se conviertan en una pasta compacta. Después vierte la mezcla dentro de un molde para pasteles y cerciórate de aplastarla bien con tus manos, a fin de que la misma se mantenga en el fondo y pueda servir como la base para tu tarta.

4Después debes poner a precalentar el horno a unos 200°C, y mientras se calienta será hora de ir preparando el noqueso, para cual tienes que escurrir el tofu con el propósito de hacer que escurra toda el agua.

5Después tienes que desmenuzarlo y agregarlo al vaso de Thermomix. De igual modo, tienes que añadir el zumo de limón, la sal, la harina, la leche de soja y el azúcar moreno (puede agregar un par de cucharadas más de las indicadas si quieres que quede un poco dulce); después podrás procesarlo todo hasta conseguir una masa cremosa.

6Luego tienes que verter toda esta masa dentro del molde, asegurándote de cubrir la base de galleta por completo; puedes usar una espátula para lograr que esta cobertura quede lo más uniforme posible.

7En caso de que el molde que utilices no sea de silicona, es importante que te asegures de untarlo con una pequeña cantidad de margarina, o en su defecto, con un poco de aceite, antes de comenzar a verter en su interior la masa.

8Ahora será momento de reducir la temperatura del horno a unos 170°C y colocar el molde con la masa en su interior, dejando que se hornee durante 20 minutos hasta que veas que la parte superior de la tarta se encuentra dorada.

9Una vez lista, debes retirar la tarta del horno y dejar que se enfríe, luego desmóldala y cubre su parte superior untándola con mermelada, puedes añadir una capa fina o gruesa, todo dependerá de tus preferencias.

10Por último, es aconsejable que la coloques dentro de la nevera durante un par de horas, luego ya podrás servirla. ¡Y a disfrutar!

Ingredientes de Tarta de Queso Vegana (sin Thermomix)

En este caso, los ingredientes que necesitas son:

  • Yogur de soja: 175 g

  • Azúcar: 50 g

  • Leche de soja: 200 ml

  • Mantequilla vegana: 75 g

  • Agar agar: 1 cucharada pequeña

  • Zumo: 1 limón

  • Esencia de vainilla

  • Mermelada (del sabor que más te agrade)

Preparación sin Thermomix

1Al igual que con la Thermomix, debes empezar triturando las galletas para preparar la base de la tarta, en este caso puedes realizarlo usando una picadora o colocarlas dentro de una bolsa de plástico y triturarlas con un rodillo.

2Luego mézclalas junto a la mantequilla vegana (es recomendable que se encuentre a temperatura ambiente), de lo contrario puedes colocarla un par de segundos dentro del microondas para que se ablande.

3Después mezcla ambos ingredientes dentro de un recipiente utilizando una batidora que tenga varillas, para obtener una crema pastosa que debería tener un tono amarillento.

4Usa esa pasta para cubrir el fondo del molde donde prepararás tu tarta vegana, es conveniente que uses un molde desmontable, el cual te ayude a desmoldar la tarta fácilmente cuando esté lista y así evitar que se pegue.

5Asegúrate de apretar bien la masa en el molde, luego colócalo dentro de la nevera durante 15 minutos para endurecer la mezcla.

6Mientras se enfría, agrega el agar agar y la leche dentro de un cazo para calentarlos a fuego alto hasta que hierva; después retíralo de la cocina y agrega el jugo de un limón, cerciorándote que las semillas del mismo no caigan dentro del cazo.

7Añade igualmente el yogurt de soja junto al azúcar y la esencia de vainilla, luego mezcla bien todo usando unas varillas para conseguir una crema tan homogénea como sea posible.

8Vierte esa crema encima de la base de galletas y coloca la tarta nuevamente dentro de la nevera por alrededor de 7-8 horas a fin de que cuaje completamente, y si puedes dejarla durante más tiempo, mejor.

9Para terminar, solo debes desmoldarla cuidadosamente, para después asegurarte que se encuentra bien cuajada, cúbrela con una buena capa de mermelada (del sabor que más te agrade).

¡Listo! Podrás servirla y disfrutar de una deliciosa tarta de queso apta para veganos.

Si te ha gustado esta receta te animo a que pases por la sección de recetas de tartas y veas todas las que he ido subiendo.