Si dispones de poco tiempo para preparar un postre o tienes un antojo de dulce que no puedes esperar, la tarta de plátanos, almendra y chocolate es una de las opciones más recomendadas. 

Es fácil de preparar, necesita poco tiempo de elaboración, posee escasos ingredientes y lo más importante, es sumamente deliciosa. 

Una receta de postre, ideal para colofón final de una cena entre amigos o familiares, así como para disfrutar de una merienda o snack saludable luego de un largo entrenamiento. 

Quédate hasta el final de la receta para que descubras como hacer esta exquisita y fácil tarta de plátanos almendra y chocolate. 

Pero primero, veamos cuales son los ingredientes que necesitamos. 

Alerta Spoiler: Te sorprenderá la cantidad.

tarta platanos almendra chocolate

DIFICULTAD

Fácil

PREPARACIÓN

45 minutos

RACIONES

6 comensales

Si te digo que es posible elaborar un delicioso bizcocho con solo 4 ingredientes, ¿me creerías? Pues si una negativa es tu respuesta, estoy muy contenta de decirte cuán equivocada estás. 

Para hacer esta tarta de plátanos, almendra y chocolate necesitamos menos de 5 ingredientes. Ni siquiera tienes que tomar papel y lápiz para recordarlos, al menos que tengas mala memoria. 😊

Ingredientes

  • 250 gr de plátanos bien maduros (sin cáscara)

  • 200 gr de almendras sin piel o almendra molida

  • 80 gr de chocolate con leche

  • 4 huevos (talla L)

  • Unas gotas de extracto de vainilla (opcional)

¿Cómo preparar la tarta de plátanos, almendra y chocolate?

Cómo ves, para hacer esta receta solo necesitamos cuatro ingredientes básicos. Para añadir un plus de intensidad en el sabor, decidí incorporar también el extracto de vainilla ya que me encanta incluirlo en muchos postres.

Como ves, esta tarta carece de azúcar puesto que aprovecharemos el dulzor de la fruta y del propio chocolate. De esta manera, el resultado es un postre saludable que todos pueden disfrutar. 

Por eso te contaba al inicio que esta es una receta que puedes probar tras realizar ejercicios, porque el equilibrio entre sus ingredientes la convierte en un snack saludable. 

Además, al utilizar los plátanos muy maduros estamos aprovechando un ingrediente que es probable que se eche a perder, puesto que en ese estado a muy pocas personas les gusta comerlo. 

Estos son muy útiles para los desayunos saludables en los que comemos tortitas y waffles, así como batidos o jugos. 

Pero no demoremos más y veamos cuanto antes cómo se prepara esta tarta de plátanos, almendras y chocolate.

Para preparar el bizcocho

1Precalentamos el horno a una temperatura de 180° para asegurarnos de que esté listo cuando introduzcamos la tarta.

2Colocamos en el recipiente de la batidora los plátanos troceados y las almendras (enteras o molidas). Añadimos los huevos y el extracto de vainilla. Trituramos hasta obtener una masa con consistencia cremosa, pero algo densa.

3Troceamos el chocolate negro y lo incorporamos a la masa. Algunos prefieren derretirlo, pero te aseguro que, encontrarse con pequeños trocitos aún firmes de chocolate, es más divertido.

4Untamos un poco de mantequilla en un molde para hornear.  Vertemos la masa y lo metemos en el horno. Cocemos a 180° de temperatura con calor arriba y abajo durante 30 minutos aproximadamente.

Para comprobar que el bizcocho está listo, introduce un palillo en el centro. Si sale limpio, ya puedes retirar la tarta del horno, puesto que corres el riesgo de quede seca.

5Pasado este tiempo, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla a temperatura ambiente.

Y con solo 5 pasos y 30 minutos de horno ya tenemos lista nuestra tarta de plátanos, almendra y chocolate. 

Un postre ideal para terminar una rica cena o un snack perfecto para merendar después de una sesión de entrenamiento, puesto que se encuentra dentro de los parámetros considerados como saludables. 

Por esta razón, y a pesar del chocolate que contiene, esta tarta es recomendada para cualquier persona. Niños, personas mayores e incluso los más fitness, podrán disfrutar de esta deliciosa receta. 

Para servirla, la he cortado en rodajas finas y he colocado en la mesa diferentes ingredientes para acompañarla. Sirope de frutas, salsa de chocolate o crema batida son algunas de las opciones más deliciosas. 

¡Recarga energía con este pastel de plátano y chocolate!