Hoy está haciendo mucho calor y me apetece disfrutar de un postre frío para refrescarme. Esta tarta de piña y yogur que prepararemos es el mejor plato para hacer este día, ya que no necesitamos el horno para elaborarla.

Aunque eso sí, una vez que esté lista, es preciso dejarla en la nevera durante unas horas, por lo que la mejor opción es probarla al día siguiente.

Pero no nos adelantemos, lo primero es conocer cuáles son los ingredientes de la tarta de Piña y Yogur fría, una receta rápida para refrescarnos en los días calurosos de verano.

tarta piña yogur

DIFICULTAD

Baja

PREPARACIÓN

30 minutos

RACIONES

8 comensales

La lista de productos que necesitamos para preparar este sencillo postre la vamos a dividir en dos grupos, que corresponden a las dos elaboraciones diferentes que vamos a hacer (base y relleno)

Para la base

  • Mantequilla: 60 g

  • Galleta María: 300 g

  • Leche: 40 ml

Para el relleno

  • 1 lata grande de piña en su jugo

  • 4 yogures naturales

  • Gelatina de piña: 80 g

  • Nata para montar (para utilizarla debe estar bien fría, recién salida de la nevera): 200 ml

¿Cómo se hace la tarta de piña y yogur?

La receta es muy sencilla, ya que tiene solo dos elaboraciones que tendremos listas rápidamente.

1Trituramos las galletas. Puedes utilizar una picadora, un robot de cocina o un mortero. Otra técnica que puedes probar es meterlas todas en una bolsa de plástico y aplastarlas con un rodillo.

2Derretimos la mantequilla en el microondas hasta que esté fundida. La vertimos en un bol junto con las galletas y mezclamos hasta que se integren totalmente. Añadimos la leche y removemos los ingredientes.

3Colocamos la masa en el molde, mientras que la presionamos con una cuchara para que quede bien compacta. Luego la guardamos en la nevera para dejarla reposar en lo que preparamos el relleno.

4Separamos el jugo y algunas rodajas de piña y trituramos el resto en la batidora.

Colocamos la nata en un recipiente amplio y la montamos con unas varillas eléctricas. Si tienes fuerza en los brazos lo puedes hacer de forma manual. Sabremos cuando la nata está montada si al sacudir el bol, esta no se mueve.

5Añadimos los 4 yogures y lo mezclamos todo muy bien.

Calentamos el jugo de piña en un cazo y una vez que comience a hervir le agregamos la gelatina. Mezcla ambos ingredientes y finalmente déjalos reposar unos cinco minutos.

6Mezclamos las elaboraciones anteriores hasta que se integren (el jugo con la gelatina, la nata con los yogures y la piña triturada)

Derramamos el relleno en la masa y dejamos reposar todo en la nevera durante 6 horas. De igual forma, puedes esperar al día siguiente para tener la seguridad de que estará bien cuajada.

Y así de fácil se prepara una tarta de piña y yogurt.

Aunque sé que muchas de las amantes de las tartas prefieren hacer recetas que requieran utilizar el horno, otras encuentran en este tipo de postres una forma fácil y sencilla de preparar un refrescante plato.

Ideal para los días más calurosos, este plato dulce y cremoso, con ese toque ácido que le aporta la piña será mejor que cualquier cocktail de verano para refrescarte.

Es momento de la decoración. Espero que hayas reservado esos primeros trozos de piña ya que son los que colocaremos encima de la tarta.

¡No olvides decirme en los comentarios que tal sabe!

Variantes de la Tarta de Piña y Yogur

Para preparar esta receta en lugar de yogur natural puedes utilizar yogur griego. De igual forma, si no te gustan las galletas María puedes sustituirla por galletas de chocolate o las ricas Oreos.

Por otro lado, si te parece demasiada piña para un solo postre, prueba decorarla con frutos rojos, arándanos o lo que te parezca que le venga bien a tu tarta de Piña y Yogur.