Hoy te traigo una deliciosa receta de una tarta semifría de stracciatella. Ideal para los días calurosos de verano porque refresca tu paladar y te ayuda liberarte de ese intenso calor que suele hacer en esos meses. 

Es muy fácil de hacer y necesita pocos ingredientes, por lo que su elaboración es aún más sencilla. No precisa de horno ni tendrás que montar la nata, entre otras pesadillas de algunas cocineras. 

Si te gusta la base de galletas y los yogures de stracciatella, pues prepárate para disfrutar del festín que representa esta deliciosa receta.

Tarta semifría de stracciatella

DIFICULTAD

Fácil

PREPARACIÓN

20 minutos +2 horas de reposo en nevera

RACIONES

6 comensales

Esta tarta se prepara con pocos ingredientes y todos los encontrarás fácilmente en cualquier supermercado. De hecho, es probable que ya tengas en tu cocina muchos de los ingredientes que te listamos a continuación.

Ingredientes

Para la tarta

  • 400 ml de nata de montar

  • 4 yogures de Stracciatella

  • 1 vasito y medio de yogurt de leche condensada

  • 9 hojas de gelatina

  • 1 cucharada de azúcar

Para la base

  • 1 paquete de galletas María

  • 4 cucharadas de mantequilla

  • 80 gr de chocolate negro

¿Cómo preparar la tarta semifría de stracciatella paso a paso?

Si te parecen pocos estos ingredientes, pues con la preparación te dejaré boquiabierta. Ya verás que el proceso de elaboración es más sencillo aún.  

Solo se compone de dos elaboraciones, que sumamos al cacao espolvoreado a modo de decoración ¡Más simple imposible! 

Comenzaremos por la base de esta receta, puesto que el resto de la elaboración se monta sobre la misma.

1Trituramos las galletas maría en una picadora de alimentos o de la siguiente forma: Introduce las galletas en una bolsa de nylon y pasa a triturarlas con la ayuda de un rodillo de cocina.

2Derretimos la mantequilla junto con el chocolate en el microondas durante 20 segundos. Comprobamos si está derretido completamente. ¿Aun no? Pues removemos con una espátula y le damos 20 segundos más. Este paso es necesario para asegurarnos de que la mezcla no se queme. De ocurrir este incidente destrozaríamos por completo el sabor de la tarta (Reserva unos trocitos de chocolate para el relleno)

3Mezclamos la mezcla con las galletas trituradas hasta que nos quede una masa compacta. La colocamos en el molde y presionamos hasta el fondo con las manos o cualquier otra herramienta que pueda serte de ayuda. Luego reservamos la base en el congelador.

Para preparar el relleno

4Introducimos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.

5Vaciamos todos los yogures en un bol y agregamos un vasito y medio de leche condensada (para ello, utilizaremos la medida del vasito de yogurt). Removemos con una varilla de manera manual, hasta que se integren ambos ingredientes.

6Calentamos la nata a fuego lento, luego de agregarle una cucharada de azúcar. Una vez que comience a hervir, agregamos las hojas de gelatina, previamente escurridas.

7Esperamos a que la mezcla se temple y añadimos los trocitos de chocolate que apartamos en el segundo paso ¡Cuidado que no se derritan! (Estoy segura que tus comensales amarán encontrarse con estos pequeños trozos de chocolate mientras degustan su porción de tarta)

8Reservamos en el congelador durante dos horas aproximadamente.

La decoración se la añadimos una vez que servimos a tarta.

Esta consiste en espolvorear un poco de cacao el polvo por encima, con la ayuda de un colador para tamizar. Peo de igual forma, el sirope o trocitos de chocolate que representen un divertido dibujo, también pueden ser una excelente decoración. 

Elige la mejor alternativa de acuerdo a tus preferencias, así como la ocasión para la que estás preparando esta receta. 

No olvides contarme que tal ha quedado tu tarta de stracciatella. Espero que esté deliciosa.

Comparte para que disfruten de esta tarta :)