Todos los frutos rojos son deliciosos, pero las cerezas son unas de mis frutas favoritas. Por eso estoy ansiosa por hacer esta receta para disfrutar de este deliciosos postre con frutos de temporada.

Haremos la versión conocida como Cherrie Pie o Tarta de cerezas, una variante diferente a la francesa o Clafoutis la cual tiene otro tipo de preparación.

tarta de cerezas

DIFICULTAD

Media

PREPARACIÓN

55 minutos

RACIONES

4 comensales

  • Cerezas: 500 g

  • Hojaldre: 250 g

  • Azúcar: 100 g

  • Harina: 80 g

  • Leche: 200 ml

  • Esencia de vainilla: 5 ml

  • 2 huevos

¿Cómo preparar una tarta de cerezas?

Los más fieles a la receta original están en contra de retirarle los huesos a las cerezas. No obstante, para disfrutar mejor del sabor y no atragantarse, conviene quitarlos y especialmente si algunos de los comensales son niños.

1Primero es necesario lavar bien las cerezas con abundante agua. Luego las cortamos en dos y retiramos los huesos, sin maltratar mucho la fruta.

Para tenerlo a la temperatura adecuada cuando metamos el pastel, precalentaremos el horno a 210°.

2En un recipiente vamos a mezclar los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Lo batimos con fuerza para que se integren bien todos los ingredientes.

3Agregamos la leche y la harina poco a poco, mientras mezclamos continuamente. Finalmente añadimos las cerezas y removemos todo.

4Extendemos la masa de hojaldre y le damos estructura, conforme al molde que usaremos posteriormente.

Forramos el molde con papel para horno y vertemos toda la masa de manera uniforme.

5Horneamos la mezcla por unos 40 minutos a una temperatura de 180°.

Una vez que terminemos de hornearlo lo dejamos reposar hasta que podamos desmoldarlo sin quemarnos.

Acompañar y decorar el pastel de cerezas

He probado la tarta de cerezas tanto fría como tibia y de ambas formas me encanta. Así que las puedes probar a la temperatura que prefieras, acompañándola de un rico café u otras bebidas que combinen con este tipo de postre.

Para decorarla puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

Esta receta, además de ser deliciosa, es muy nutritiva para nuestro organismo. La cereza es receptora de un montón de propiedades que ni te imaginas. En lo que disfrutas de este postre, quiero contarte sobre todo lo que ganas con este exquisito plato.

Beneficios de la tarta de cerezas

El pastel de cerezas tiene varias versiones, por lo que encontrarás diferentes elaboraciones según el gusto y las preferencias de cada repostero.

No obstante, todas llevan ese ingrediente básico tan beneficioso para nuestro organismo: las cerezas. Una fruta con numerosas propiedades que, al conocerlas, la tarta de cerezas te parecerá aún más deliciosa.

  • Las cerezas suelen ser conocidas como la ‘’fruta del cerebro’’ ¿Por qué? Pues debido a que previenen la pérdida de la memoria y contribuyen a la salud de este órgano.
  • Contienen nutrientes muy beneficiosos como la vitamina A, C, E, hierro, potasio, ácido fólico y fibra. Esta última facilita el proceso de digestión.
  • Contribuyen a disminuir el riesgo de diabetes y reducen los síntomas provocados por la artritis.
  • Contienen melatonina, una de las sustancias involucradas en la regulación del ritmo cardíaco y los procesos asociados al sueño.

¿A qué ahora te apetece más que nunca comerte esa tarta de cerezas?

No esperes más y corre a ver que tal sabe. ¡Ah! No te olvides de contarnos si te ha gustado.