Esta es una de las tartas más estéticas que hemos hecho. De esas que de tan bonitas que son da un poco de reparo cortarlas en pedazos y comérselas.
Pero los dulces están para disfrutarlos. Especialmente esta tarta de rosas de manzana con canela que además de bonita es sumamente deliciosa.
Si quieres lucirte como repostera en una fecha especial esta es una de las tartas con la que de seguro triunfarás.
¿Cómo preparar la tarta de rosas de manzana con canela?
Esta es una receta relativamente fácil ya que no cuenta con muchos ingredientes y elaboraciones. Quizás la dificultad principal está en darle la forma a las rosas de manzana, pero con el paso a paso que te explico en el apartado de preparación verás que es muy fácil de hacer.
Pero antes, vamos a ver cuáles son los ingredientes de esta tarta.
Ingredientes
- 80 g de azúcar
- 50 g de maicena
- 500 ml de leche
- Una rama de canela
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 2 láminas de hojaldre
- 3 o 4 manzanas
- Una cucharada de mantequilla
- Canela en polvo al gusto
- Un limón
Tarta de rosas de manzana con canela paso a paso
Antes de comenzar a preparar esta deliciosa receta, quiero darte un tip para que las rosas queden perfectas. Asegúrate de elegir manzanas firmes para que al momento de enrollarlas no se deshagan fácilmente.
Con esto en mente, comenzamos a preparar la tarta.
Esta es otra tarta de manzana con crema pastelera. Así que esta es la primera elaboración que haremos.
Para preparar la crema pastelera
- Mezclamos 250 gr de leche (la mitad), la esencia de vainilla y la rama de canela. Calentamos todo en el microondas por unos 2 minutos
- Removemos y añadimos a la mezcla el azúcar, la maicena y el resto de la leche. Batimos todos los ingredientes y agregamos las yemas de huevo. Seguimos batiendo por unos segundos y lo calentamos todo por 3 minutos en el microondas.
- Quitamos la rama de canela y batimos la mezcla hasta que adquiera la textura de crema. Si lo prefieres, este paso lo puedes hacer con un cazo en el fuego para que se espese la crema más rápido.
- Tapamos la crema pastelera con papel film y comprobamos que no le entre aire. Reservamos en la nevera para más adelante.
Para preparar la tarta
- Pintamos el molde donde vamos a hornear la tarta con aceite para que la masa no se pegue. Colocamos el hojaldre hasta que cubra todo el molde y cortamos el exceso (Estos los reservamos para luego)
- Antes de pelar las manzanas preparamos en un recipiente un líquido que evita que las manzanas se oxiden. Consiste en mezclar 1 cucharada de mantequilla, un vaso de agua, el zumo de un limón y 3 cucharadas de azúcar.
- Pelamos las manzanas y las descorazonamos (Tranquila, no voy a hacer la gracia). Las cortamos por la mitad y después en cuartos. Asegúrate de que todas tengan el mismo tamaño para que las rosas sean iguales.
- Introducimos las manzanas en el líquido antioxidante que preparamos en el paso anterior hasta que las tengamos que utilizar.
- Sacamos la crema pastelera de la nevera y la extendemos en la masa de hojaldre.
- Precalentamos el horno a una temperatura de 180°.
- Una vez que las manzanas están flexibles las colocamos encima del hojaldre sobrante y las envolvemos con este. Deben quedar unas tiras que iremos enrollando poco a poco hacia dentro. Si no te alcanza el hojaldre, utiliza otra lámina para las rosas.
- (Si prefieres una tarta más jugosa puedes agregar mermelada de tu gusto en este paso.)
- ¿Ya tienes las rosas? Pues es momento de colocarlas en el molde como prefieras.
- Horneamos la tarta a 180° durante una hora.
Una vez que está horneada la tarta de rosas de manzana la dejamos q reposar a temperatura ambiente. Te recomiendo que antes de servirla a los comensales, le des el último toque con azúcar glas y canela en polvo espolvoreados por encima.
Y así de fácil tenemos una tarta de rosas de manzana con canela.
Sé que comerse esta tarta es una difícil decisión dada lo bonita que nos ha quedado, pero es más deliciosa que hermosa así que pruébala cuanto antes y cuéntame que tal sabe.