En la tarta que prepararemos hoy tenemos la oportunidad de utilizar nuevamente mi ingrediente favorito: el chocolate. Pero esta vez en combinación con la naranja.
Esta es una de esas tartas en la que, para algunas personas, la combinación de sabores les resulta un tanto extraña. Sin embargo, cuando la prueban se lamentan el no haber disfrutado mucho antes de este plato.
Si nunca lo has probado y tienes todos los ingredientes en casa, es momento de darle una oportunidad a la tarta de chocolate y naranja. Te aseguro que no te arrepentirás.
¿Qué necesito para la tarta de chocolate y naranja?

A diferencia de otros postres de naranja, en esta ocasión utilizaremos la naranja completa, no solo el zumo. Además de esta deliciosa fruta, los ingredientes que necesitamos son:
- 220 gr de azúcar
- 170 gr de harina de trigo
- 70 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 naranja grande
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
- 200 gr de chocolate
- 200 ml de nata
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
¿Cómo hacer la tarta de chocolate y naranja paso a paso?
Esta tarta es muy fácil de preparar. Se trata básicamente de mezclar todos los ingredientes en la batidora o robot de cocina y obtendremos como resultado un delicioso bizcocho. ¡Comenzamos!
Para preparar la tarta de chocolate y naranja
- Lavamos la naranja con abundante agua y sin pelarla la cortamos en trozos pequeños. Los metemos en la batidora o la herramienta de cocina que utiicen parta mezclar los ingredientes.
- Agregamos el azúcar, los huevos y el aceite. Batimos todos los ingredientes hasta que se mezclen de forma homogénea. Vertemos la mezcla en un recipiente amplio.
- Con un colador tamizamos la harina, la sal y la levadura. Los agregamos a la mezcla anterior y batimos con una varilla eléctrica o manual hasta que estén completamente integrados.
- Untamos un molde para hornear con la mantequilla y precalentamos el horno a una temperatura de 170°.
- Vertemos la mezcla de todos los ingredientes en el molde y lo horneamos por 35 minutos, con calor por la parte inferior solamente.
- Una vez horneado lo dejamos reposar y cortamos el bizcocho en dos partes iguales.
Para preparar la ganache de chocolate
La ganache es una preparación que se utiliza mucho en la repostería para el recubrimiento de los bombones de chocolate. Hacerla en casa es muy fácil.
- En un cazo al fuego, calentamos la nata, junto con la miel y la mantequilla hasta que hierva.
- En un recipiente colocamos el chocolate en trozos y le añadimos la mezcla anterior que debe estar bien caliente. Dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos hasta que el chocolate se derrita por sí solo.
- Finalmente mezclamos todo para que la ganache tenga una consistencia homogénea.
Para finalizar la tarta de chocolate y naranja
- Cubrimos con la ganache una de las mitades del bizcocho y colocamos encima el otro bizcocho. Vertemos la ganache en la parte superior de la tarta y si lo prefieres también en los laterales.
- Lo reservamos en la nevera por unas horas para que la cobertura se endurezca y listo.
Como ves, se trata de una tarta muy fácil de preparar que está lista en menos de una hora. Por ello es perfecta cuando no tenemos tiempo de preparar un plato complejo para una ocasión especial.
La suavidad del bizcocho con naranja, que le aporta dulzor y también un toque ácido que no le viene mal, en combinación con el delicioso relleno del chocolate hacen que esta tarta tenga un sabor inolvidable.
Cuéntame en los comentarios qué tal sabe tu tarta de chocolate y naranja.