El coco destaca por ser una fruta tropical que no solo es deliciosa, sino que además es muy conocida debido al excelente sabor, textura y aroma que posee. Dentro del mundo de la repostería, el coco suelen tener un gran valor a causa de su versatilidad, debido a que es posible usarlo de numerosas formas y en multitud de recetas.

Esa es la razón por la cual en esta oportunidad te queremos presentar una extraordinaria receta para que aprendas como hacer una deliciosa tarta de coco y leche condensada.

tarta coco leche condensada

DIFICULTAD

Baja

PREPARACIÓN

2 horas

RACIONES

8 comensales

Este gran clásico dentro de la repostería caribeña, no solo destaca por su gran sabor, sino también porque puede prepararse fácilmente y sin necesidad de usar horno; además, cuenta con una interesante textura realmente similar a la que tendría un budín.

¡También es perfecto para todo tipo de ocasión!

Ingredientes

Para que tengas una mejor idea de los ingredientes que necesitas para preparar esta tarta de coco y leche condensada y en qué parte de la preparación usaras cada uno, a continuación te los presentamos separados según la parte de la tarta donde los requerirás:

Para la tarta

  • Leche de coco: 250 ml

  • Leche condensada: 250 ml

  • Leche evaporada: 250 ml (también podría ser leche entera)

  • Harina de trigo: 250 g

  • Huevos: 4 unidades

  • Azúcar: 4 cucharadas soperas

Para el glaseado

  • Coco rallado: 250 g o 1 taza (fresco o seco)

  • Leche entera: 250 ml

  • Restos de las leches de la tarta: 100 ml

  • Azúcar: 3 cucharadas soperas

  • Almidón de maíz: 1 cucharada sopera

  • Coco rallado: 200 g (para la decoración)

Pasos para preparar el pastel de coco y leche condensada

Ahora bien, a continuación te presento los pasos que tendrás que seguir a fin de poder hacer tu tarta de coco y leche condensada:

1Comienza agregando cada uno de los ingredientes para la tarta dentro de la licuadora y asegúrate de procesarlo todo bien, para conseguir una masa perfectamente homogénea. Mientras tanto, puedes ir engrasando y enharinando el molde.

Una vez listo deberás verter en él la masa, lentamente, y usando una cuchara a fin de amortiguar la caída dentro del molde. Una vez que la viertas toda, resérvala.

2Prepara el baño María donde deberás cocinar la tarta, el mismo consiste básicamente en calentar agua en un cazo; cuanto este caliente, coloca cuidadosamente el molde de la tarta dentro del mismo a fin de impedir que el agua llegue hasta la masa.

Luego cúbrelo bien usando una tapa o, en su defecto, con un poco de papel de aluminio. Al mismo tiempo, cubre igualmente la cazuela grande donde se encuentra el agua. Ten presente que el agua no puede sobrepasar la mitad del molde usado para la tarta.

3Cocina tu tarta por 60 minutos asegurándote que el fuego de la cocina este alto. Tendrás que vigilar en todo momento que el agua no se evapore durante la cocción, y en caso de que ocurra, tendrás que cerciorarte de reponerla con agua caliente, con el propósito de poder hacer que la temperatura que ya has alcanzado se mantenga.

4Después del tiempo de cocción usa un palillo para pinchar el centro del pastel, si el mismo sale seco significa que ya está lista, de lo contrario, deberás seguir cocinándola por un poco más de tiempo.

Una vez que se encuentre lista, retírala del fuego y permite que repose dentro del molde por unos 30 minutos, antes de comenzar a desmoldar la tarta de coco con leche condensada. De igual modo, una vez que la desmoldes deberás esperar que la tarta se refresque totalmente.

Truco: Es recomendable que uses un molde con un diámetro de 24cms, de preferencia que cuente con corona o chimenea, es decir, el orificio el centro.

Mientras esperas que la tarta repose, puedes ir preparando el glaseado. Para esto, usa una cazuela y añade en ella el resto de las leches usadas al preparar el pastel (en caso de que hayan sobrado). Añade también la maicena junto al azúcar, y usa una varilla manual para batir hasta que el azúcar se disuelva por completo.

5Después, añade la taza de coco rallado y asegúrate de mezclar bien usando una cuchara de madera hasta que todo quede integrado totalmente. Coloca la mezcla en el fuego, a una temperatura medio-alta, y permite que llegue al punto de ebullición.

Mientras esperas que lo haga, no dejes de remover la mezcla. Una vez que hierva, deja que pase 1 minuto más y continua removiendo; recuerda que la idea es conseguir una consistencia espesa.

Cuando consigas el espesor apropiado, apaga la cocina y retira la mezcla del fuego. Sigue removiéndola hasta que la misma logre refrescarse un poco. Después, déjala reposar durante unos 10 minutos.

6Cuando pase el tiempo, puedes comenzar a decorar tu tarta de coco y leche condensada, para esto deberás cubrirla totalmente con el glaseado para después espolvorear sobre ella el coco rallado de forma uniforme.

Luego refrigérala dentro de la nevera por unos 60 minutos y listo ¡ya puedes disfrutarla!

Curiosidades de la tarta de coco

Esta tarta de coco y leche condensada suele ser realmente deliciosa debido tanto a su increíble textura de budín como a su delicado y exquisito sabor a coco. Sin duda, ¡cautivara completamente a tu paladar!

Al igual que al de las personas con quienes decidas compartirla ¿Qué esperas para probar esta recata?

Para terminar, solo queda decir que si te ha gustado nuestra receta para aprender a preparar esta tarta de coco y leche condensada, te invitamos a que nos comentes que tal te ha ido al prepararla en casa y si te ha gustado; aunque estamos seguros que te encantará, y que cualquiera que la pruebe quedará completamente atrapado por su gran sabor.

¡Anímate a prepararla y no dejarás a indiferente nadie!

¿No eres muy cocinillas? revisa todas las recetas de tartas fáciles de hacer que tengo.