Si buscas en Internet encontrarás numerosas recetas que llevan por nombre Tarta de Frutas. Notarás al instante que todas son muy diferentes entre sí.
Porque frutas, hay muchas, y las alternativas de postres que se prepararan con ellas son infinitas.
Por ello, encontrarás recetas de tarta con frutos rojos o frutas tropicales con diferentes formas de elaboración.
En esta ocasión estaremos preparando una tarta de frutas que se compone de kiwis, fresas, frambuesas y melocotón. También puedes utilizar otras frutas que combinen entre sí, puesto que no influirá en la elaboración de esta tarta.
Sin más demora, comenzamos a preparar esta sabrosa receta. Pero antes veamos qué ingredientes necesita.
¿Cuáles son los ingredientes de la tarta de frutas?
Además de las frutas mencionadas la receta de hoy está compuesta por los siguientes elementos.
- 500 gr de harina
- 300 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo
- 3 yemas
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 500 ml de leche
- 120 gr de azúcar
- 40 gr de fécula de maíz
- 3 yemas de huevo
- Ralladura de un limón
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 15 o 20 frambuesas
- 10 fresas
- 3 kiwis
- 1 melocotón (o durazno en almíbar)
- Mermelada (el sabor que prefieras)
¿Cómo preparar la tarta de frutas?
Como ves, la tarta que estaremos preparando hoy se compone de dos elaboraciones principalmente: masa y relleno.
Aunque, el montaje y la decoración de la tarta tiene un papel fundamental en el resultado final de esta receta.
Para preparar la masa
- Mezcla todos los ingredientes que componen la masa: harina, azúcar, mantequilla, huevos, yemas y el extracto de vainilla. Vamos a integrarlos poco a poco para obtener una masa homogénea.
- Amasamos con las manos durante algunos minutos hasta conseguir una bola consistente y compacta. Envolvemos la masa en papel fil y la reservamos en la nevera durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, la sacamos de la nevera. Pintamos el molde para hornear con mantequilla y lo cubrimos con la masa de la tarta de frutas previamente estirada.
- Pinchamos la masa para que no suba mucho y la horneamos a una temperatura de 180° durante 15 o 20 minutos, hasta que adquiera un color ligeramente dorado.
Para preparar el relleno
- Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos estos ingredientes. Agregamos la mitad de la leche, la fécula de maíz y la ralladura de limón, mientras seguimos batiendo.
- Colocamos la mezcla anterior en un cazo al fuego y vertemos el resto de la leche. Una vez que entre en ebullición, continuamos removiendo hasta que espese, pero sin que se pegue al fondo.
- Una vez que conseguimos la textura deseada dejamos que se enfríe la crema pastelera en la nevera y agregamos el extracto de vainilla.
Montaje y decoración de la tarta de frutas
- Vertemos la crema pastelera sobre la tarta previamente horneada y la esparcimos por toda la superficie, con la ayuda de una espátula.
- ¡Es el momento de las frutas! Decoramos la tarta con todas las frutas desde afuera hacia dentro, colocando en primer lugar las frambuesas. Luego continuamos con unas rodajas de kiwi, durazno cortado en cuartos, y terminamos con fresas y kiwis en el centro.
- Con un pincel, ‘barnizamos’ la superficie y los alrededores de la tarta con mermelada del sabor que prefieras. Y listo.
Ya tenemos hecha nuestra tarta de frutas.
Como ves, las frutas se utilizaron solamente en la decoración y el armado en esta receta. Por lo que, no importa mucho las frutas que elijas, ya que esto no influye en el sabor de la base o el relleno.
Solo debes asegurarte que la combinación de sabores es la adecuada.
No te vayas sin contarme qué tal ha quedado tu tarta de frutas. Mi versión me ha parecido refrescante, ideal para los calurosos días de verano.