Esta es una tarta que a primera vista puede parecer complicada por la cantidad de ingredientes que tiene y el número de pasos a realizar. 

Sin embargo, la tarta de cacao con nata y mermelada de frambuesa es muy fácil de preparar si sigues las instrucciones que te contamos paso a paso.

Además de cacao y frambuesa, esta versión también se compone de chocolate negro y chocolate blanco, por lo que la intensidad de sabores es una particularidad muy ventajosa en esta tarta.

Te invito a descubrir cómo se prepara y cuales son todos los ingredientes que lleva.

Tarta de cacao con nata y mermelada de frambuesa

DIFICULTAD

Difícil

PREPARACIÓN

2 horas

RACIONES

8 comensales

La lista de ingredientes para preparar esta receta es algo extensa, por lo que te convendrá tomar papel y lápiz para que no se te pase ningún ingrediente. 

¿Lista? Pues comenzamos.

Ingredientes

Para la masa

  • 500 gr de harina

  • 500 gr de azúcar

  • 250 ml de leche

  • 250 ml de aceite de oliva

  • 24 gr de levadura en polvo

  • 6 huevos

  • 4 cucharadas de cacao en polvo

  • 1 limón

Para el relleno

  • Un tarro de Mermelada de frambuesa

Para la cobertura

  • 225 gr de mantequilla

  • 225 gr de chocolate negro para fundir

  • 200 gr de chocolate blanco para fundir

  • 120 ml de nata líquida

  • 30 gr de mantequilla

¿Cómo preparar la tarta de cacao con nata y mermelada de frambuesa?

Si ya tienes todos los ingredientes, estás lista para preparar esta deliciosa receta, ideal para los amantes del chocolate.

Para preparar la masa

1Precalentamos el horno a 180˚ de temperatura.

2En un recipiente amplio, mezclamos los huevos y el azúcar hasta que se integren bien.

3Añadimos el aceite, la leche y la ralladura de un limón. Una vez mezclados, agregamos la levadura y el cacao, no sin antes tamizarlo todo con la ayuda de un colador. Mezclamos hasta conseguir una masa uniforme.

4Colocamos la mitad de la masa en un molde para hornear y lo cocinamos en el horno durante 30 minutos. Cuando esté totalmente hecho lo retiramos y lo dejamos reposar en una rejilla a temperatura ambiente.

5Hacemos exactamente lo mismo con la otra mitad de la masa, de manera tal que nos queden dos bizcochos redondos idénticos.

Para incorporar la mermelada

6Una vez que estén fríos los bizcochos, vamos a cortar la base de uno, y la parte superior del otro.  A este último le añadiremos mermelada de frambuesa, la cual vamos a esparcir con la ayuda de una espátula.

7Colocamos el otro bizcocho encima de forma tal que nos quede una tarta de dos pisos.

Para preparar la cobertura de chocolate

8En un cazo al fuego calentamos la nata líquida hasta que entre en ebullición. En ese momento, le agregamos el chocolate negro y removemos con movimientos envolventes hasta que se funda en su totalidad.

9Añadimos la mantequilla y removemos todos los ingredientes hasta que se mezclen bien, y luego retiramos el cazo del fuego.

10Cubrimos toda la tarta con el chocolate fundido utilizando una espátula para llegar a las zonas más complicadas y esperamos a que se enfríe. Si quieres terminar la tarta cuanto antes, puedes reservarla durante un par de horas en la nevera para agilizar este proceso.

Para decorar la tarta

11Fundimos el chocolate blanco en un baño de María, o bien en el microondas, vigilando que no se queme.

12Lo vertemos en una manga pastelera y decoramos la tarta a nuestro gusto.

Si se trata de un regalo de cumpleaños esta alternativa de decoración es ideal para felicitar a esa persona especial escribiéndole un mensaje en el pastel. Por el contrario, si la has preparado para después de cenar o realizar una reunión con amigos, dibuja en ella lo que quieras. 

De cualquier forma, estarás disfrutando de una tarta de cacao con nata y mermelada de frambuesa que se siente dulce y exquisita al paladar. 

Disfruta de este pequeño placer con tu familia y amigos. Estoy segura que te pedirán más. 

¡Ah! No olvides contarme qué tal te ha quedado tu versión.

Si eres un amante del chocolate, ¡Comparte! ;)