Esta es una tarta que a primera vista puede parecer complicada por la cantidad de ingredientes que tiene y el número de pasos a realizar.
Sin embargo, la tarta de cacao con nata y mermelada de frambuesa es muy fácil de preparar si sigues las instrucciones que te contamos paso a paso.
Además de cacao y frambuesa, esta versión también se compone de chocolate negro y chocolate blanco, por lo que la intensidad de sabores es una particularidad muy ventajosa en esta tarta.
Te invito a descubrir cómo se prepara y cuales son todos los ingredientes que lleva.
¿Cuáles son los ingredientes que necesita la tarta de cacao y mermelada de frambuesa?
La lista de ingredientes para preparar esta receta es algo extensa, por lo que te convendrá tomar papel y lápiz para que no se te pase ningún ingrediente.
¿Lista? Pues comenzamos.
- 500 gr de harina
- 500 gr de azúcar
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite de oliva
- 24 gr de levadura en polvo
- 6 huevos
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 limón
- Un tarro de Mermelada de frambuesa
- 255 gr de mantequilla
- 225 gr de chocolate negro para fundir
- 200 gr de chocolate blanco para fundir
- 120 ml de nata líquida
¿Cómo preparar la tarta de cacao con nata y mermelada de frambuesa?
Si ya tienes todos los ingredientes, estás lista para preparar esta deliciosa receta, ideal para los amantes del chocolate.
Para preparar la masa
- Precalentamos el horno a 180˚ de temperatura.
- En un recipiente amplio, mezclamos los huevos y el azúcar hasta que se integren bien.
- Añadimos el aceite, la leche y la ralladura de un limón. Una vez mezclados, agregamos la levadura y el cacao, no sin antes tamizarlo todo con la ayuda de un colador. Mezclamos hasta conseguir una masa uniforme.
- Colocamos la mitad de la masa en un molde para hornear y lo cocinamos en el horno durante 30 minutos. Cuando esté totalmente hecho lo retiramos y lo dejamos reposar en una rejilla a temperatura ambiente.
- Hacemos exactamente lo mismo con la otra mitad de la masa, de manera tal que nos queden dos bizcochos redondos idénticos.
Para incorporar la mermelada
- Una vez que estén fríos los bizcochos, vamos a cortar la base de uno, y la parte superior del otro. A este último le añadiremos mermelada de frambuesa, la cual vamos a esparcir con la ayuda de una espátula.
- Colocamos el otro bizcocho encima de forma tal que nos quede una tarta de dos pisos.
Para preparar la cobertura de chocolate
- En un cazo al fuego calentamos la nata líquida hasta que entre en ebullición. En ese momento, le agregamos el chocolate negro y removemos con movimientos envolventes hasta que se funda en su totalidad.
- Añadimos la mantequilla y removemos todos los ingredientes hasta que se mezclen bien, y luego retiramos el cazo del fuego.
- Cubrimos toda la tarta con el chocolate fundido utilizando una espátula para llegar a las zonas más complicadas y esperamos a que se enfríe. Si quieres terminar la tarta cuanto antes, puedes reservarla durante un par de horas en la nevera para agilizar este proceso.
Para decorar la tarta
- Fundimos el chocolate blanco en un baño de María, o bien en el microondas, vigilando que no se queme.
- Lo vertemos en una manga pastelera y decoramos la tarta a nuestro gusto.
Si se trata de un regalo de cumpleaños esta alternativa de decoración es ideal para felicitar a esa persona especial escribiéndole un mensaje en el pastel. Por el contrario, si la has preparado para después de cenar o realizar una reunión con amigos, dibuja en ella lo que quieras.
De cualquier forma, estarás disfrutando de una tarta de cacao con nata y mermelada de frambuesa que se siente dulce y exquisita al paladar.
Disfruta de este pequeño placer con tu familia y amigos. Estoy segura que te pedirán más.
¡Ah! No olvides contarme qué tal te ha quedado tu versión.