Si amas tanto el chocolate como yo, encontrarás en esta receta el postre perfecto para satisfacer todos tus antojos. No es que tenga un delicado sabor a chocolate, sino que se trata de una verdadera tarta de chocolate intenso con la que podrás saborear este ingrediente en cada bocado.

Con este bizcocho tendrás tu dosis extra de chocolate. Pero no se hará empalagoso ya que la mezcla está muy bien equilibrada.

tarta chocolate intenso

DIFICULTAD

Fácil

PREPARACIÓN

1 hora

RACIONES

4 comensales

¿Qué necesito para la tarta de chocolate intenso?

El chocolate lo necesitaremos por partida doble con el objetivo de obtener ese sabor intenso que agradecerás al instante de probarlo.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate para postres

  • 170 g de chocolate (cacao al 70%)

  • 140 g de mantequilla

  • 130 g de harina

  • 120 g de azúcar moreno

  • 8 g de levadura química

  • 3 huevos

¿Cómo hacer la tarta de chocolate intenso paso a paso?

Antes de comenzar a preparar esta receta, recuerda sacar la mantequilla unos minutos antes para que se ablande lo suficiente como para manipularla fácilmente.

1Mezclamos en un recipiente la mantequilla y los huevos. Batimos los ingredientes hasta que la mezcla adquiera una textura consistente.

2Agregamos el azúcar moreno y removemos con una varilla manual o eléctrica hasta que se integre bien con la mantequilla y los huevos.

3Calentamos el chocolate de cacao al 70% en baño María o bien el microondas, hasta que se derrita. Asegúrate de que no se queme.

4Una vez que esté frio el chocolate lo agregamos a la mezcla anterior y lo integramos bien.

5Tamizamos la harina y la levadura con un colador. Lo añadimos al recipiente donde hemos mezclado todo el resto de ingredientes y continuamos removiendo lentamente hasta conseguir una masa homogénea.

6Precalentamos el horno a una temperatura de 180° durante unos minutos.

7Mientras, troceamos el chocolate para postres en porciones medianas, pero solo 100 g (la mitad de chocolate para postre que tenemos).

8Untamos el molde para hornear con un poco de mantequilla y harina. Vertemos en él la masa y lo horneamos durante 45 minutos.

9Pasado el tiempo, lo dejamos en el horno por unos minutos para que siga cocinando con el calor residual.

10Calentamos los otros 100 g de chocolate para postres hasta que se derrita y bañamos el bizcocho una vez que esté listo.

Para servirlo es conveniente esperar a que se enfríe. Conseguiremos que el baño final de chocolate quede crujiente y combinado con la suavidad del bizcocho, el resultado es espectacular.

Sin dudas, la tarta de chocolate intenso que hemos preparado es el estímulo perfecto para todos los que amamos el chocolate.

Después me preocuparé de quemar las calorías en el gimnasio, pero por ahora ya caí en la tentación de probar mi tarta de chocolate intenso (más de una vez) ¿Cómo ha quedado la tuya?