Para muchos, las mejores tartas del mundo son las de queso y las de chocolate.

A mí me encantan ambas, aunque no me atrevería a hacer tal afirmación. Es muy difícil elegir el mejor entre todos los postres que hemos preparado juntos.

Pero, si perteneces a este grupo de los que creen que los platos mencionados son sus favoritos de la repostería, entonces estoy segura de que te encantará probar esta tarta.

Estoy hablando de la tarta de galletas con queso y chocolate. Un postre ideal para una ocasión especial que será del disfrute de todos.

¿Preparada(o)? ¡Pues, comenzamos!

Tarta de galletas con queso y chocolate

DIFICULTAD

Fácil

PREPARACIÓN

45 minutos (más 3 horas de reposo en la nevera)

RACIONES

4 comensales

Por el título de esta receta ya puedes intuir cuales son los ingredientes principales de la tarta

¿Quieres descubrir el resto de ingredientes? Entonces sigue leyendo.

  • 500 g de chocolate negro

  • 400 g de galletas rectangulares

  • 200 g de queso crema

  • 200 g de leche

  • 200 g de nata para montar

  • Sirope de chocolate para decorar

¿Cómo preparar la tarta de galletas con queso y chocolate?

Esta receta necesita pocos ingredientes en su elaboración lo que ya es un indicio de que es una se trata de un postre sencillo de preparar.

Te aseguro que se trata de una receta fácil. Se elabora por capas, así que solo tienes que preparar las elaboraciones y montarlas al final. Además, no necesita horno por lo que el tiempo en cocina es bastante limitado.

Aunque eso sí, tendrás que dejarla un tiempo de reposos en la nevera para asegurarte de que la crema de queso se integre adecuadamente.

No demoro más esta receta y comenzamos con la primera elaboración.

Para preparar la crema de chocolate y queso

1En un cazo al fuego calentamos la nata y el queso crema. Removemos poco a poco hasta que se disuelva todo el queso.

2Cortamos en trozos el chocolate y lo añadimos a la mezcla anterior, aún en el fuego para que se disuelva. Continuamos removiendo la mezcla con movimientos evolventes y cuando se haya integrado adecuadamente y esté bien espesa la crema, la retiramos del fuego.

Para preparar la tarta

3Forramos un molde de forma rectangular con papel de horno y lo reservamos.

4Remojamos las galletas rectangulares en la leche, sin dejarlas en el recipiente mucho tiempo porque pueden deshacerse. Estas no deben perder la forma, por lo que, con 15 segundos en remojo es suficiente.

5Colocamos una capa gruesa de crema sobre el molde y le agregamos una capa de galletas encima.

6Añadimos una capa de crema y luego otra de galletas y así sucesivamente hasta que llegues al tope del molde. Ten en cuenta que la primera capa debe ser de galletas puesto que esta será la base de la tarta.

7Reservamos la tarta en la nevera, mínimo 3 horas. Aunque yo te recomendaría que esperaras al día siguiente para servirla, para asegurarte de cuajen bien los ingredientes.

8Cuando haya pasado este tiempo puedes desmoldar la tarta y servir.

Yo la he decorado con sirope de chocolate y algunos arándanos, pero si no tienes disponible este ingrediente puedes preparar un caramelo.

Recuerda que este se elabora con azúcar y un poco de agua, sin llegar a que se queme, ya que el sabor no será muy agradable.

Sirve la tarta del revés a como la has elaborado y deja que tus comensales disfruten de su sabor.

De esta receta cabe destacar la deliciosa mezcla entre el crujiente de la galleta y la suavidad de la crema de chocolate y queso. Tiene un sabor muy intenso que está muy bien complementado por la diversidad de texturas.

Sin duda, este es un postre inolvidable, perfecto para las ocasiones más especiales.

Yo la hice para mi próximo aniversario ¿Qué ocasión especial celebrarías tú con la tarta de galletas con queso y chocolate?