Ir al contenido
Mil Tartas
  • Recetas de tartas
    • Fáciles
    • Sin horno
    • Rápidas
    • Veganas
    • Sin azúcar
    • Saludables
    • Con Thermomix
    • Para niños
  • Consejos
    • Cómo hacer
    • Decorar tartas
    • Utensilios de repostería
  • Mejores Pastelerías
    • Localidades
    • Provincias
  • Blog
Mil Tartas
Mil Tartas > Recetas de tartas > Milhojas de crema y compota de fresas

Milhojas de crema y compota de fresas

Baja

60 min.

8 pers.

En esta ocasión te traigo una tarta de crema y compota de fresas en forma de milhojas. Una receta tradicional de la repostería francesa que se elabora por capas y es muy fácil de preparar si sigues las instrucciones paso a paso.

La estructura que tiene este postre permite que podamos ser más creativos al momento de variar la receta y adaptarla a nuestras preferencias. Regularmente se elabora por capas de hojaldre y crema pastelera, pero esta vez me apetece añadirle un toque frutal con la compota de fresas.

También existen variantes saladas de este postre, así que ya puedes imaginarte cuán versátil puede ser esta receta en la cocina internacional.

Si quieres probar un delicioso y dulce postre, te invito a conocer todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso de su elaboración.

Tabla de contenidos Toggle
  • Ingredientes
  • Prepara la tarta de crema y compota de fresas paso a paso
    • Para preparar la crema pastelera:
    • Para preparar la compota de fresas:
    • Para preparar el hojaldre:
    • Para montar las milhojas:

Ingredientes

Milhojas de crema y compota de fresas

Para esta receta no precisamos de muchos ingredientes. Solo los necesarios para elaborar las diferentes capas de hojaldre y su relleno.

  • 500 gr de pasta de hojaldre
  • 4 tazas de fresas (cortadas a la mitad)
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 ½ cucharada de extracto de vainilla1 litro de leche
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ de taza de azúcar glass
  • 200 ml de nata montada
  • 1 taza de fresas
  • hojas de menta para decorar

Prepara la tarta de crema y compota de fresas paso a paso

¿Ya tienes todos los ingredientes?

Pues comenzamos la elaboración de la receta por la preparación de la crema pastelera, uno de los componentes más importantes del postre.

¡Colócate el delantal y ponte manos a la obra!

Para preparar la crema pastelera:

  1. En un recipiente agregamos las yemas, la fécula de maíz y el extracto de vainilla. Batimos todos los ingredientes hasta que se integren bien, formando una mezcla homogénea.
  2. En un cazo al fuego calentamos la leche hasta que comience a hervir. Cuando entre en ebullición, apagamos el fuego y vertemos la leche en la mezcla anterior, mientras vamos batiendo para que se integren todos los componentes.
  3. Vertemos la mezcla nuevamente en el cazo y calentamos a fuego lento por 10 o 12 minutos, sin que rompa a hervir nunca. Tapamos el recipiente con un plástico de cocina que toque la mezcla y lo reservamos en la nevera.

Para preparar la compota de fresas:

  1. En un cazo al fuego vertemos el azúcar, las fresas y el agua. Calentamos todo a fuego lento mientras removemos hasta que se forme un jarabe y las fresas aún estén firmes.
  2. Retiramos del fuego y dejamos enfriar el recipiente a temperatura ambiente.

Para preparar el hojaldre:

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180˚ C.
  2. Extendemos la masa de hojaldre en una superficie lisa y enharinada formando un rectángulo que cubra el molde para hornear que vamos a utilizar.
  3. Cortamos el hojaldre en 6 rectángulos idénticos.
  4. Colocamos papel de horno en la base del molde y también la superficie de los rectángulos de hojaldre. Para evitar que suba la masa vamos a colocar un paquete de garbanzos o frijoles, cualquier objeto que tenga peso.
  5. Horneamos durante 30 minutos y dejamos enfriar.

Para montar las milhojas:

  1. Una vez que se haya enfriado la masa es momento de montar la tarta. Colocamos un rectángulo de hojaldre y lo embadurnamos con crema pastelera. Puedes apoyarte de una espátula o utilizar una manga.
  2. Luego colocamos otro rectángulo encima y le añadimos la compota de fresa. Superponemos otro rectángulo y los espolvoreamos con azúcar glas. Y así sucesivamente hasta completar el milhojas con un rectángulo de hojaldre que eres libre de decorar como quieras.

Yo he terminado de decorar la tarta de crema y compota de fresas con nata, fresas enteras y unas hojitas de menta. Pero tú puedes utilizar el ingrediente que quieras para finalizar esta tarta.

Siempre que combine con el resto de componentes, claro está.

¡Ah! Y no te olvides de contarme qué tal te ha quedado y que les ha parecido a tus comensales esta deliciosa tarta de crema con compota de fresas.

5/5 (1 Reseña)
Recetas relacionadas
Tarta de manzana con hojaldre y crema pasteleraTarta de manzana con hojaldre y crema pastelera Tarta helada de fresas al OportoTarta helada de fresas al Oporto Tarta de crema de mantequilla y almendrasTarta de crema de mantequilla y almendras Tarta helada de mascarpone con fresasTarta helada de mascarpone con fresas
¿Necesitas más ideas de recetas de tartas?
Recetas de tartas con azúcar Recetas de tartas con azúcar glass Recetas de tartas con fécula de maíz Recetas de tartas con fresas Recetas de tartas con hojaldre Recetas de tartas con leche Recetas de tartas con menta Recetas de tartas con nata Recetas de tartas con vainilla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te ha gustado ;)
Recomendamos
Recetas de la misma categoría
Recetas de tartas fácilesRecetas de tartas rápidas
Últimas recetas

Receta de Crumbl Cookies

Pastel de navidad, el christmas cake más original para estas fiestas

Pastel de navidad, el christmas cake más original para estas fiestas

Tronco de Navidad fácil y delicioso

Tronco de Navidad fácil y delicioso

Árbol de navidad de hojaldre y chocolate

Árbol de navidad de hojaldre y chocolate

Main Menu
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Mapa web
Facebook
Main Menu
  • Recetas de tartas
  • Mis consejos
  • Mejores pastelerías de España
  • Blog
  • Sobre mí

Mil Tartas – Web especializada en tartas y repostería

  • Recetas de tartas
    • Fáciles
    • Sin horno
    • Rápidas
    • Veganas
    • Sin azúcar
    • Saludables
    • Con Thermomix
    • Para niños
  • Consejos
    • Cómo hacer
    • Decorar tartas
    • Utensilios de repostería
  • Mejores Pastelerías
    • Localidades
    • Provincias
  • Blog
  • Recetas de tartas
    • Fáciles
    • Sin horno
    • Rápidas
    • Veganas
    • Sin azúcar
    • Saludables
    • Con Thermomix
    • Para niños
  • Consejos
    • Cómo hacer
    • Decorar tartas
    • Utensilios de repostería
  • Mejores Pastelerías
    • Localidades
    • Provincias
  • Blog