Si quieres una deliciosa y saludable merienda, no puedes perderte la receta de tarta de kiwi que te presento a continuación, y que suelo hacerla muy a menudo en mi casa, ya que mis hijos ¡se vuelven locos!

Receta tarta kiwi

DIFICULTAD

Baja

PREPARACIÓN

2h 45min

RACIONES

12 comensales

Para preparar esta riquísima y saludable tarta necesitarás los siguientes ingredientes:

Bizcocho

  • Azúcar: 1 taza

  • Mantequilla: 50 g

  • Huevos: 4 (yema y clara)

  • Harina: 250 g

  • Leche: 150 ml

  • Polvo para hornear: 1 cucharadita

  • Kiwis: 4 (frescos)

Relleno

  • Crema de leche: 200 g

  • Zumo de limón: 1 limón

Cómo hacer una tarta de kiwi

Para empezar a preparar esta receta de tarta de kiwi sólo tienes que seguir las indicaciones que te muestro abajo. Espero tus comentarios para que me digas el resultado ;)

Preparación del bizcocho

1Debes comenzar mezclando el azúcar y la mantequilla y batir para conseguir una crema homogénea. Es esencial que el azúcar se disuelva completamente hasta obtener una crema blanda, por lo que te recomiendo asegurarte que la mantequilla este a temperatura ambiente.

2Después tendrás que añadir la harina y los huevos junto a la leche, debes hacerlo de manera alterna para conseguir una mejor consistencia y lograr la unificación de todos los ingredientes. Recuerda mezclar usando movimientos envolventes.

3Añade después el polvo para hornear junto a la miel (a modo de hilos) y continúa batiendo de manera envolvente.

4Según tus gustos, podrías trocear los kiwis y agregarlos a la mezcla con la miel, para que la tarta adquiera un mayor sabor a la fruta.

kiwi troceado

5Viértela dentro de un molde desmontable, el cual debes preparar con antelación usando mantequilla y harina; introdúcelo en el horno (a unos 180°) durante 45min o hasta que el palillo que introduzcas en su interior salga limpio.

Una vez lista, colócala por 60min en el refrigerador.

Preparación de la crema/relleno

6Tienes que mezclar la miel, la crema de leche y el zumo de limón para conseguir una mezcla homogénea cuyo dulzor quede a tu gusto.

7Te aconsejo que una vez preparado el relleno lo coloques en la heladera durante 60min, para que el frio compacte el lácteo en mayor medida.

8Finalmente, debes rebanar tu bizcocho y rellenarlo con esta crema; si quieres, podrías verter un poco en la superficie de la tarta y decorar con algunos kiwis troceados.

Curiosidades

Me encanta todo lo sano y, aunque muchos no lo crean, la palabra “tarta” y la palabra “saludable” pueden ir de la mano. El kiwi es una fruta capaz de proporcionar numerosas ventajas para nuestro organismo, por lo que una tarta preparada especialmente con ella seguro que te encantará y contrario a muchas otras tartas, será muy nutritiva para ti.

¿Te ha gustado? echa un vistazo al resto de mis recetas de tartas, seguro que hay muchas que no conoces.