Recetas de tartas sin horno

  1. Inicio
  2. »
  3. Recetas de tartas
  4. »
  5. Tartas sin horno

¿No cuentas con un horno en tu cocina? o ¿lo tienes pero no deseas encenderlo? Sea cual sea la razón, ya no hay excusa para no animarte a preparar una deliciosa tarta.

Por eso, desde Miltartas, me he propuesto compartirte mis recetas para hacer deliciosas tartas sin necesidad de utilizar el horno, con las cuales tendrás la oportunidad de endulzar tus días y/o dejar completamente maravillados a tus familiares o amigos gracias a su sabor. ¿Qué esperas para disfrutarlas?

Últimas recetas de tartas sin usar horno

Recetas fáciles para hacer sin horno con y sin Thermomix

Te parecerá que resulta menos tedioso preparar una tarta cuando somos conscientes de que no será preciso usar el horno, ¿no es así? Normalmente, las tartas sin horno suelen salir bien cuando seguimos los pasos indicados en la receta.

Anímate y no te pierdas las increíbles recetas que te presento de pasteles sencillos de preparar sin necesidad de utilizar un horno; los cuales tienen como principal ventaja que, al no ser preciso encender el horno, no deberás preocuparte porque el bizcocho se cocine bien, que pueda quemarse, etc.

Además, otra de sus grandes ventajas consiste en que no suelen llenar tanto como normalmente lo hacen las tartas tradicionales, razón por la cual resultan perfectas para que tú y tu familia las disfruten después de comer.

Si eres como yo y adoras poder hacer tartas caseras, pero hay momentos en los que no deseas utilizar el horno, no hay nada de qué preocuparte.

Te presento todo mi recetario de tartas cuyas recetas no requieren de este utensilio de cocina, pero que te quedarán igual que exquisitas y apetecibles como las que sí las necesitan.

Las recetas que encontrarás aquí cuentan con la ventaja de que su preparación no incluye el uso del horno u otro tipo de cocción que pueda aumentar la temperatura de la cocina mientras la haces. ¡Son el postre perfecto para cualquier momento!

¿Estás en busca de nuevas recetas? Entonces no puedes perderte el completo y sencillo paso a paso que te presento en cada una de mis recetas para hacer tartas que no necesiten horno. Con cualquiera de ella podrás triunfar por completamente en todas tus celebraciones o al prepararlas para tener algo delicioso que disfrutar día a día.

¡No lo dudes! Si lo que necesitas son recetas las cuales te garanticen que siempre saldrán bien, solo debes escoger una de las que te propongo y conseguirás acertar.

¡Olvídate del horno cuando llega el verano! Tartas frías

Aunque pueda parecer un poco complicado, la verdad es que cocinar sin llegar a calentar el ambiente de tu hogar resulta bastante simple, además, ¿por qué perder tiempo dentro de la cocina cuando pudieras usarlo para disfrutar de la comida?

Cuando llega el verano suele ser común buscar recetas fáciles que podamos preparar sin necesidad de encender el horno, y que puedan ayudarnos a quedar como unos verdaderos reposteros. ¡Yo también he estado en ese lugar!

Es por eso que ahora quiero traerte algunas riquísimas recetas de tartas frías las cuales, sin duda, logran cumplir con cada uno de estos requisitos.

¿A quién no le agrada la tarta de queso o una deliciosa tarta tatin (de manzana)? No existe persona capaz de resistirse a un delicioso postre al terminar la comida, especialmente al estar basados en recetas tradicionales que poseen un toque innovador, como las que te presento en mi selección de tartas sin horno.

Además, tengo que decirte que cocinar sin utilizar el horno supone grandes ventajas, destacando principalmente el hecho de que no habrá riesgo de que el bizcocho quede crudo, que se queme la tarta o que te quemes tu; además al tratarse de recetas cuyos ingredientes deben mezclarse antes de colocarlas dentro del refrigerador, se puede tener la seguridad de que quedarán tan consistentes que será posible disfrutarlas rápidamente.

Dentro de mi recetario podrás encontrar varias recetas de tartas con los que lograrás sorprender a todos y para los cuales no será preciso que utilices el horno, sobre todo si las preparas durante el verano y deseas mantener la temperatura de casa tan fresca como sea posible.

Te dejo recetas sencillas, unas más que otras, aunque cada una de ellas poseen algo especial en común: tienen un extraordinario sabor y son muy frescas ¿Qué estas esperando para darle un vistazo a las recetas de pasteles para hacer sin necesidad del horno que he recopilado en mi blog?

Utilizar el horno cuando llega el verano, por lo general suele suponer un considerable incremento de las temperaturas, tolerando incluso los grados que somos capaces de tolerar a lo largo de esta época.

Por suerte, si te pretendes preparar un pastel durante el verano, siempre tienes la opción de hacer alguna tarta no horneada como las que te propongo en esta subcategoría de Miltartas; para esto deberás dejar de lado los bizcochos, masas quebradas y hojaldres que requieren de un proceso de cocción, para optar por ingredientes que te permitan conseguir una base crujiente o tierna sin tener que hornear.

Y para que te resulte más sencillo preparar esta clase de tartas pongo a tu disposición todo un recetario de tartas frías que no requieren que uses el horno; varias de ellas pueden necesitar que calientes algunos ingredientes dentro de un cazo por un par de minutos, aunque solo será lo justo.

¿Qué te han parecido? Coméntame.

Tengo muchas más recetas de tartas, así que no te las pierdas y aprende a hacer tartas paso a paso, ¡espero que os gusten! :)