¿Te has dado cuenta cuan complicado resulta conseguir recetas sencillas y deliciosas que sean aptas para celíacos? Tal parece que al tener algún celíaco dentro de la familia, es decir una persona con intolerancia al gluten, todos tienen que renunciar a los alimentos y postres que los incluyen. Sin embargo, puedo garantizarte que eso no es necesario.

Últimas recetas de tartas para celiacos

De momento no tengo ninguna receta en esta sección, pronto estarán disponibles.

Descubre los mejores pasteles para celiacos

Para quienes no están al tanto, puedo decirles que el gluten consiste en una proteína presente en cereales como el trigo, la avena, el centeno, la cebada, etc., al igual que en productos preparados con dichos ingredientes, elaborados con ellos; por lo que es muy común dentro de nuestra alimentación y también en el mundo de la repostería y la panadería.

Pero teniendo en cuenta que las personas celíacas tienen que evitar el consumo de dicha proteína, quiero presentarte algunas recetas de tartas ideales para grandes y pequeños, las cuales además de ser sencillas de preparar y tener un gran sabor, están completamente libres de gluten.

En muchos casos solo debemos cambiar ciertos ingredientes al preparar los postres tradicionales, utilizar harina de almendra, de garbanzo o maicena, y podremos obtener versiones deliciosas y similares, pero sin gluten, de nuestras tortas preferidas. Dale un vistazo a mi blog y encuentra recetas extraordinarias.

Con el paso del tiempo se vuelve más común encontrar personas que están en busca de esta clase de recetas, sin embargo, no suelen haber muchos lugares en los que sea posible hallar una pastelería libre de gluten.

Ese es el motivo por el cual, desde Miltartas, me he propuesto presentarte un mi recetario de pasteles sin esta proteína, el cual está lleno de interesante opciones simples, pero muy deliciosas, que podrás preparar en casa.

Además, puedo decirte que, contrario a lo que tal vez puedas creer, el hacer tartas aptas para celiacos no resulta tan difícil; así que no lo dudes, y anímate a seguir alguna de mis recetas para que aprendas a preparar postres que te permitan cuidar fácilmente de tu salud sin tener que evitar comer postres cuando así lo desees.

¡Te lo aseguro! Hacer pasteles que estén totalmente libes de este alimento que resulta tan común dentro de la repostería, o en la alimentación en general, si se puede; solo debes asegurarte de contar con los ingredientes apropiados para poder conseguir tanto una textura como un sabor similar al de las versiones tradicionales.

Asimismo, puedo garantizarte que preparar un postre sin usar harina de trigo en realidad no supone ningún castigo, sino todo lo contrario, ya que al prepararlos de forma adecuada su textura y sabor suelen ser realmente buenos.

Y eso es justamente lo que podrás hacer al seguir paso a paso mis recetas, ya que para lograrlo ha sido preciso realizar unos cuantos ajustes a las recetas tradiciones, agregar un poco más de leche, mantequilla o huevo.

En cualquier caso, si eres celíaco no tienes por qué renunciar a los pasteles o bizcochos, y con estas sencillas recetas que te propongo lo podrás comprobar.

Prepara tus tartas libres de gluten fácilmente desde casa

Pese a que con el paso del tiempo resulta más común que consigamos productos especialmente dirigidos a personas celíacas, siempre puede ser conveniente que te animes a hacer tus propios postres en casa, y de este modo podrás cerciorarte que no solo no incluyen gluten, sino que además están libres del exceso de conservantes.

Quienes sufren de alergia a esta proteína, normalmente tienen grandes problemas al momento de preparar sus menús diarios libres de gluten, sobre todo cuando se trata de los postres que pueden comer, y es que tienen que leer etiquetas, ingredientes y composiciones, entre otras cosas.

Además, se trata de una intolerancia que afecta a gran parte de la población, siendo un gran motivo de preocupación, principalmente, para aquellos padres cuyos hijos presentan dicha alergia.

Es por eso que he querido subir a mi blog unas cuantas recetas de postres fáciles, pero muy deliciosos, los cuales no incluyen gluten y resultan perfectos para toda la familia; por lo que sin importar si eres tú o alguno de tus familiares que tiene alergia al gluten, todos podrás disfrutar de estas tartas.

Ya sea que estés planeando alguna celebración o sencillamente que desees tener un poste con el cual poder endulzar tu día a día, las recetas de pasteles sin gluten que te propongo desde mi blog no solo estacan por ser las más deliciosas, sino también las más fáciles de preparar siempre que quieras sorprender a tus invitados y familiares.

Y es que se trata de recetas de tartas que resultan ideales para todo tipo de ocasión, ya sean cumpleaños, comuniones, meriendas, aniversarios, bautizos e incluso, como postre luego de alguna comida festiva, etc.

Sé que los postres siempre logran hacer que cada momento sea incluso más especial, es por eso que te invito a preparar cualquiera de las opciones que te propongo y te garantizo que ¡no te arrepentirás! Podrás preparar tu postre favorito pero adaptado a una dieta libre de gluten.

¿Cuál es tu tarta preferida que no incluya gluten?

Si jamás te has animado a hacer un pastel apto para celiacos, entonces atrévete a hacerlo porque está, sin duda, se trata de la mejor oportunidad; con cualquiera de mis recetas sin gluten no solo podrás preparar deliciosos postres, sino que también lograrás desmentir ese extendido mito de que las tartas sin gluten no tienen un sabor tan bueno como el de las tradicionales.

En caso de que ya has probado esta clase de tartas hechas por alguien más, pero deseas poder aprender a prepararlas por tu cuenta, entonces te invito a que te armes de valentía ya que, además de otras cosas, siguiendo mis recetas podrás saber con certeza los ingredientes usados en su preparación al mismo tiempo que impides la contaminación cruzada y podrás asegurarte que tu poste no incluye TACC (trigo, avena, centeno y cebada).

¡Anímate a preparar las mejores recetas de tartas sin gluten!

Si te han gustado estas recetas sencillas de hacer te invito a que veas todas mis recetas de tartas, ¡espero que os gusten! :)